Para comunidades e instituciones

SEGUROS PARA COMUNIDADES E INSTITUCIONES

SEGUROS DE INMUEBLE

A diario una comunidad de propietarios se ve expuesta a infinidad de imprevistos y precisa disponer de los servicios urgentes e imprescindibles para poder hacerlos frente.

Mediante este seguro damos cobertura al edificio y sus instalaciones exteriores o al residencial compuesto de chalets, tanto a las partes comunes como a las partes privativas.

También cubrimos el contenido comunitario, los locales comerciales, sótanos, trasteros y garajes de uso comunitario.

Coberturas que se adaptan a las características peculiares de cada edificio, ya sea una comunidad de vecinos o un inmueble de un único propietario. Y por si esto no fuese suficiente, contamos con la posibilidad de obtener unas mejores condiciones en las tarifas si el edificio tiene rehabilitadas las tuberías de agua.

Con posibilidad de incluir en determinadas pólizas la reclamación de cuotas impagadas a vecinos morosos, dejando estos engorrosos procesos en manos del departamento jurídico de las Aseguradoras.

SEGUROS PARA AUTORIDADES Y PERSONAL PÚBLICO

Las múltiples actividades que llevan a cabo en la actualidad las diversas Administraciones públicas existentes en España, son también causa, frecuentemente, de daños y perjuicios para los ciudadanos, que deben ser objeto de indemnización.

En la mayor parte de los casos, este deber indemnizatorio corresponde a las propias Administraciones como personas jurídicas independientes de las personas físicas que las integran, en su totalidad. No obstante, conforme a derecho español, las autoridades y personal al servicio de la administración pública se hallan incursas en la obligación personal de indemnizar: lo están frente a la propia Administración, que puede reclamarles el importe de las indemnizaciones que ésta se haya visto obligada a abonar a terceros por la actuación de dichas personas, así como el reembolso de los daños que dicha actuación haya podido causar a los bienes o derechos de la Administración; y lo están también frente a terceros, como cualquier otro sujeto, por la responsabilidad civil, laboral o contable derivada del desempeño ordinario de sus funciones o sus cargos.



Es por ello que disponemos de seguros especializados para amparar la posible Responsabilidad Civil directamente atribuible a las Autoridades Públicas y Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, con el fin de cubrir las pérdidas incurridas por el asegurado como consecuencia de acto culposo cometido en el ejercicio de sus funciones (reclamación contra el asegurado presentada por primera vez durante el período de seguro), ya sea por Responsabilidad frente a la Administración Pública, frente a terceros, pérdida de documentos o por prácticas de empleo indebidas, incluyendo gastos de defensa, restitución de imagen y de asistencia psicológica.

Titulo

Subtítulo

Texto

Titulo

Subtítulo

Texto

Titulo

Subtítulo

Texto

Titulo

Subtítulo

Texto

Titulo

Subtítulo

Texto

Titulo

Subtítulo

Texto

Titulo

Subtítulo

Texto

Titulo

Subtítulo

Texto

Share by: